CÓMO REDUCIR EL PESO DE UN ARCHIVO EN POWERPOINT

CÓMO REDUCIR EL PESO DE UN ARCHIVO EN POWERPOINT

¿Para qué nos sirve reducir el peso de archivo en PowerPoint ?

Es muy útil y más cómodo tener un archivo más liviano para enviar por mail, nos ocupa menos espacio en la nube de google drive y nos permite trabajar más ágilmente ya que un archivo pesado tiende a trabarse y nos hace perder bastante tiempo a la hora de diseñar nuestras presentaciones.

¿Cuál es el principal factor que hace que un archivo sea pesado?  las imágenes.

A todos nos gusta trabajar con imágenes, poner imágenes grandes a pantalla completa pero sin duda  nos resulta en archivos pesadisimos de más de 20 o 30 megas.

Comprime imágenes en POWERPOINT en 5 pasos

Esta es la mejor fórmula para reducir el peso de tus presentaciones en PowerPoint:

  1. Escoge una presentación que quieras reducir de peso, aquí tenemos una presentación que tiene muchas imagenes y está pesando 45 casi 46 megas.
  2. Selecciona una imagen dentro de tu presentación y hago clic en FORMATO DE IMAGEN.
  3. Selecciona la opción COMPRIMIR IMÁGENES ( esta es la clave para reducir el peso de nuestra presentación)
  4. Selecciona la opción “Aplicar a: todas las imágenes de este archivo” y “ Eliminar las áreas recortadas ”, como resultado reducirá el peso de la imagen.
  5. Y por último selecciona la calidad de la imagen, donde tenemos varias opciones. En primer lugar, las dos superiores la resolución es mayor 330 y 220 ppp (puntos por pulgada), si elijo alguna de estas opciones las imágenes se van a ver muy bien sin embargo el archivo va a ser más pesado. En segundo lugar las otras dos opciones 150 y 96 las imágenes se pueden empezar a pixelar un poco pero el archivo va a ser significativamente más liviano, por eso todo depende de lo que quieras hacer con su presentación.

Ahora vamos a ver el resultado, aquí tenemos la presentación original de 45 megas y la presentación ok con las imágenes comprimidas en 15 megas, logramos reducir un tercio de su peso original.

Recuerda que el objetivo es tener una buena visualización en pantalla con el menor peso posible.

Deja una respuesta