En este momento estás viendo Cómo despertar emociones positivas con nuestra presentación empresarial

Cómo despertar emociones positivas con nuestra presentación empresarial

Apelar a las emociones positivas es la mejor manera de generar ventas, al momento de ofrecer un producto o servicio nos enfocamos en una emoción. Un grato recuerdo o un sentimiento, esto es a lo que realmente la mayoría presta atención. Pero, en un mundo lleno tecnología, donde todos nos movemos cada vez más rápido, las redes sociales forman parte de la rutina y las personas son cada vez menos impresionables ¿Cómo logramos despertar estas emociones?

6 consejos para lograr transmitir emociones positivas al realizar una presentación empresarial.

A continuación te damos varios consejos para que puedas conectar con tu audiencia  y logres convertir una simple presentación en una verdadera emoción.

1- Vincúlate emocionalmente con tu audiencia 

No basta con solo ofrecer un producto final de calidad, el contenido de tu presentación debe tener sentimiento. El storytelling en este caso es tu gran aliado, cuenta una buena historia, algo sobre ti mismo, alguna anécdota de tu vida personal y de esta manera tu audiencia se sentirá identificada contigo. Todo esto aumenta la empatía del público y se sentirán especiales, con esto, ya tienes su atención. 

2.- Las emociones positivas deben ser genuinas

Cuando las emociones son fingidas, las personas se dan cuenta. El lenguaje corporal, tono de voz y expresiones faciales transmite emociones y dice mucho de ti a las personas que están observándote. Por este motivo debes ser muy sincero y confiar en lo que estás diciendo. Todo esto lo logras teniendo conocimiento del tema sobre qué estás presentando  y por supuesto sintiendo pasión por el mismo. 

3.- Las primeras impresiones son muy importantes

Concentra toda tu energía en la presentación, una sonrisa y un buen saludo al inicio de la actividad, estrechar las manos con seguridad, parecen cosas sin importancia, pero pueden marcar la diferencia. 

4.- La importancia del material de apoyo 

Apoya todas esas cosas emocionantes y grandes ideas que tienes en una buena presentación. Power Point es una herramienta sencilla pero sumamente útil en las manos correctas. Usa colores alegres, cuida los signos de puntuación y la ortografía, incluye infografía e imágenes, incluso, puedes hacer videos.

Un buen video acompañado de la música ideal puede mover muchas emociones y  ser de gran soporte para apoyar todo lo que estás exponiendo. Imagina contar la historia de la empresa, por ejemplo, todo lo que ha pasado hasta llegar a ese punto, o las historias de vida de los empleados que han ayudado a crear lo que deseas vender, son excelentes estrategias para crear emociones positivas. 

5.- Que tu comunicación sea simple y fluida

Sí, usa anécdotas e historias emotivas, pero debes ir al grano, no agotar a los oyentes,además, pueden perderse y distraerse si comienzas a divagar. Apuesta siempre al humor, a  temas interesantes y que sean relevantes. Interactúa con los presentes, durante tu presentación puedes hacerles preguntas e invitarlos a compartir ideas y experiencias. 

6.- Ten claro lo que quieres comunicar y cuáles emociones transmitir 

Debes estar muy claro en lo que quieres comunicar, no te vayas por las ramas, una cosa es ser espontáneo y otra ir creando información sobre la marcha. Prepárate bien y lee toda tu presentación, si eres experto en el tema todo fluirá bastante bien al momento de la ponencia. Habrás notado la importancia de la comunicación emocional en el marketing , en tu caso, estás vendiendo tu presentación, lo que hace aún más importante el hecho de transmitir emociones al momento de hablar frente a una audiencia, por este motivo debes definir qué emoción deseas transmitir. Quizás si es una empresa familiar apelar a las emociones familiares es buena idea o si tiene muchos años fundada, contar cómo fueron sus inicios, como la resiliencia y la esperanza la han mantenido de todos estos años es una manera de llegar a la fibra sensible de los oyentes Todo esto se logra conociendo a fondo el producto o servicio que estás vendiendo, porque si tú te identificas con lo que ofreces y crees en el, otros se sentirán identificados. 

Recuerda mantener el diálogo relajado pero efectivo, apoyarte de audiovisuales y cuidar tu arreglo personal… una imagen dice mucho más que mil palabras. 

En SKILLLAB hemos ayudado a compañías de múltiples sectores en el fortalecimiento de sus habilidades para construir presentaciones impactantes que entreguen un mensaje efectivo y contundente.

Si necesitas entrenar a tu equipo, podemos ayudarte. CONTÁCTANOS 

Deja una respuesta