En este momento estás viendo Cómo crear una presentación a partir de una plantilla de PowerPoint

Cómo crear una presentación a partir de una plantilla de PowerPoint

Cómo crear una presentación a partir de una plantilla de PowerPoint

Crear una presentación de PowerPoint desde cero puede ser bastante laborioso. Comenzar con una plantilla de PowerPoint es beneficioso. Ahorra tiempo, proporciona un buen diseño visual y significa que puedes dedicar tu tiempo y atención principalmente al contenido de tu presentación.

¿Qué es una plantilla de PowerPoint?

Una plantilla de PowerPoint consta de diapositivas listas para usar que puedes reutilizar para satisfacer tus necesidades. En lugar de tener que diseñar una presentación completa desde el principio, tienes acceso a diapositivas diseñadas profesionalmente que puedes editar libremente, agregar tu contenido y personalizar según las necesidades de tu presentación.

Las plantillas de PowerPoint te ahorran tiempo, ya que son mucho más rápidas que tratar de diseñar desde cero. Además, comenzar con una plantilla significa que puedes dedicar tu tiempo y atención principalmente al contenido de tu presentación, mientras que el estilo visual ya está diseñado para ser atractivo. 

Por lo general, los únicos elementos que se cambian mientras se trabajas con una plantilla de PowerPoint son los colores, la tipografía, la copia y cualquier recurso visual, como fotos, por ejemplo. 

Ahora veamos el proceso de cómo crear una presentación de PowerPoint a partir de una plantilla de PPT de calidad. El primer paso es la preparación.

Tu preparación

La mayor parte del trabajo al crear una presentación comercial ocurre antes de iniciar PowerPoint. 

Al crear una presentación, deseas lograr un objetivo. Por ejemplo, es posible que debas presentar los resultados de tu departamento para el último trimestre en forma de presentación para tus colegas. O bien, podrías estar buscando financiación y tratando de impresionar a los inversores potenciales con tu presentación comercial . Conoce lo que tu presentación pretende comunicar y lograr.

Conseguir el contenido correcto

Para lograr tu objetivo, todo comienza con el contenido que pondrás en la presentación. Idealmente, es breve y claro como el cristal. Por lo general, cuanto menos contenido (al ceñirse a hechos y cifras clave), más digerible es tu presentación.

Para ahorrar tiempo, es mucho más inteligente revisar el contenido mientras aún lo está preparando (como en Word o cualquier otro procesador de texto) en lugar de realizar cambios en el contenido durante el diseño.

Una vez que te sienta seguro acerca de la preparación de tu contenido, es hora de diseñar tu presentación en PowerPoint.

Diseñando tu presentación

Para nuestro tutorial, usaremos la  plantilla ZHAN PPT. Te mostraremos cómo usar la plantilla para personalizar diapositivas para tu presentación comercial. 

Usaré  la plantilla ZHAN y elegí el esquema de color Azul :

Primeros pasos

Primero, dupliquemos el tema. PuedeS lograr esto haciendo clic derecho en el archivo .pptx y haciendo clic en Duplicar en el menú. Si eso no funciona, también puedeS copiar y pegar el archivo y cambiar el nombre del nuevo documento.

En lugar de editar directamente la plantilla, copiaremos las diapositivas que usaremos en nuestro nuevo documento del archivo del tema original. De esta manera, no estamos editando la fuente de la plantilla en la que tendría que eliminar u ocultar las diapositivas que no usa.

Ahora revisemos cómo editar esta plantilla de PowerPoint para tu presentación. 

Los fundamentos

Para aprender los conceptos básicos, comencemos con una diapositiva de apertura. A los efectos de este tutorial, he decidido continuar con  la diapositiva 4 del tema empresarial. Como puede ver, hay algunos componentes en la diapositiva que podemos cambiar según nuestras necesidades. A primera vista, notamos los siguientes componentes de los que disponemos:

  • Imagen de fondo
  • Logo
  • Título
  • Párrafo
  • Texto de pie de página

Te aconsejo que mireS siempre los componentes disponibles en un diseño de diapositiva mientras mira las diferentes diapositivas dentro de un tema. Esto tiene algunos beneficios:

  • Puede identificar cómo tu contenido puede adaptarse a la estructura de la plataforma.
  • Puede decidir los componentes que te gustan (o no).
  • Notará un patrón en los diseños de las diapositivas.

Ahora que entendemos los componentes que podemos cambiar para satisfacer nuestras necesidades, avancemos y comencemos a diseñar.

Abre primero el archivo de plantilla original. En el panel de descripción general de la diapositiva a tu izquierda, haga clic con el botón derecho y  copie la diapositiva 4. Luego,  pégala en tu nuevo archivo de PowerPoint que actúa como tu archivo de trabajo. Recuerde, realizaremos todos los cambios en nuestro archivo personal de PowerPoint en lugar de actualizar la plantilla.

Extracción de componentes deslizantes

Para este ejemplo, haré una diapositiva simple para introducir el tema de esta presentación. He decidido que no necesito un texto de pie de página ni el texto de párrafo debajo del título. Simplemente haga clic en cada  cuadro de texto para eliminar los componentes de la diapositiva. Si alguna vez deseas agregarlos nuevamente, puedes usar la barra de herramientas superior para agregar cuadros de texto, imágenes y otros activos, como formas y gráficos.

Arrastrando Imágenes

A continuación, agreguemos una imagen de fondo. Puedes comprar fotos de archivo de PhotoDune , por ejemplo, o usar un sitio web que ofrece fotografías de archivo de uso gratuito, como Unsplash

Descarga una foto que te gustaría usar y arrastra la imagen a la diapositiva. Por supuesto, es importante tener en cuenta que la foto tiene una resolución lo suficientemente alta (como regla general, nunca apuntes a una imagen que tenga menos de 1600 píxeles de ancho o la calidad podría ser deficiente).

Transparencia de imagen

Como notarás, debido a la imagen de fondo, el título se vuelve ilegible. Afortunadamente, esto es algo que podemos resolver con bastante facilidad. Haz doble clic  en la imagen. Como puedes ver, aparece un panel derecho que consta de diferentes pestañas. Haga clic en la  pestaña Imagen . Dentro de la pestaña de imagen, expanda la  opción Transparencia de imagen. Cambie la transparencia al 25% .

Agreguemos algunos toques finales. Haz clic en el título para cambiar tu texto, elimina el logotipo de marcador de posición utilizando la tecla de retroceso y arrastre el logotipo de tu empresa. Si tiene algún problema con el formato, haga doble clic en la imagen.

Ajuste de imágenes

En la barra de herramientas superior, hay un botón Recortar , con un menú desplegable al lado. Cuando haces clic en el menú desplegable, hay una opción Ajustar. La opción de ajuste te ayuda a ajustar un logotipo dentro de un cuadro restringido, por ejemplo, mientras que la  opción Relleno es útil para cubrir un cuadro restringido (por ejemplo, cuando se usa una imagen de fondo).

¡Estamos listos!

Consejos finales

Como notará, navegar a través de un diseño de tema es muy accesible. 

Sin embargo, lo que debes tener en cuenta es que existe una distinción entre el  diseño de tu diapositiva, que utiliza marcadores de posición, y  componentes recurrentes , que no puedes editar directamente en la diapositiva, pero puede cambiar en la diapositiva maestra correspondiente . Si no puedes acceder a ella en la diapositiva maestra original, esto significa que hay una diapositiva maestra principal que usa un  diseño maestro y que está siendo utilizada por varias diapositivas maestras. Esto permite un diseño coherente en varios archivos de presentación. 

Como resumen rápido, el proceso ideal para crear una presentación a partir de una plantilla de PowerPoint y editarla es el siguiente:

  1. Copia y pega las diapositivas que planeas usar de la plantilla original en un nuevo documento de trabajo que guardarás por separado.
  2. Edita cada diapositiva con la que trabajes. Comienza con marcadores de posición, luego cambia la diapositiva maestra correspondiente si es necesario. Por supuesto, puedes agregar y eliminar texto, imágenes y gráficos a tu gusto.
  3. Puedes notar que los cambios en el patrón de diapositivas afectan a las otras diapositivas pegadas, lo cual es bueno ya que entonces sólo es necesario actualizar los marcadores de posición, lo que ahorra tiempo.
  4. ¡Haz una verificación final si todo se ve sólido y ya está todo listo!

La próxima vez

Ahora, lo útil es que la próxima vez que necesite crear una presentación de PowerPoint, puedes hacer una copia de tu documento de trabajo original y mantener intactas las diapositivas maestras de tu diseño.

Esto significa que los elementos que haz agregado, como tu logotipo y la URL del sitio web, por ejemplo, aún están intactos, lo que te ahorrará aún más tiempo cuando trabajes en tu próxima presentación. 

Las mejores plantillas para presentaciones de PowerPoint

Como notarás, no tiene que ser difícil crear una presentación de negocios. Al usar una plantilla, puedes comenzar con un diseño poderoso y ahorrar mucho tiempo. Con Skilllab podrás crear una presentación a partir de una plantilla de PowerPoint, contamos con la mejor y más completa biblioteca de diapositivas e infografías. con un solo clic accede a más de 1.000 plantillas. Nunca más empezarás de cero una presentación. COMPRA AHORA

Deja una respuesta