CÓMO HACER UNA PRESENTACIÓN DE NEGOCIOS EFECTIVA EN EL 2021

CÓMO HACER UNA PRESENTACIÓN DE NEGOCIOS EFECTIVA EN EL 2021

El tema sobre cómo hacer una presentación de negocios efectiva en el 2021 es bastante consultado. Luego de un año complicado, como lo fue el 2020, el mundo ha cambiado y el modo de hacer presentaciones también. Además, seguimos inmersos en el tema de la pandemia. Todo esto influye en las actividades diarias, incluyendo las exposiciones de negocios

La situación que vivimos en este 2021 es un ejemplo perfecto de que “toda presentación tiene un contexto”. Ese contexto abarca el escenario en que se realiza la presentación. Igualmente, las circunstancias en las cuales ocurre esta actividad. 

Realidad de las presentaciones de negocios en el año 2021

Recordemos nuestra pregunta inicial: ¿cómo hacer una presentación de negocios en el 2021? Al responder esta interrogante, hay que considerar que estamos en un año donde hacer una presentación no es imposible… pero hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • La situación generada por la pandemia impide hacer reuniones de gran cantidad de personas.
  • Si se reúnen varias personas, se deben respetar los protocolos de bioseguridad.
  • Es muy frecuente hacer presentaciones online, con programas de video conferencia.

Todo lo anterior debes considerarlo al momento de pensar cómo hacer una presentación de negocios en el 2021. Por otra parte, también ten en cuenta que los negocios ahora se mueven en escenarios limitados por pandemia.

La alternativa de la presentación online se ha vuelto muy frecuente

Si has consultado  cómo hacer una presentación de negocios efectiva en el 2021, ten en cuenta que lo más probable es que tengas que hacer tu exposición online. Por lo tanto, el escenario de la sala de reuniones con asistencia de personas tiende a desaparecer.

  • Piensa en que tus diapositivas serán vistas en una pantalla, no proyectadas sobre una pared.
  • Es importante que pienses cual programa de videoconferencia es el más adecuado para lo que deseas expresar.
  • Vivimos en un mundo donde Internet es 100% necesario. Por lo tanto, debes contar con una excelente conexión.
  • Tu presentación, bien sea en PowerPoint, Google Slide o Keynote, no debe ser tan pesada (CÓMO REDUCIR EL PESO DE UN ARCHIVO EN POWERPOINT). Ten en cuenta que necesita mostrarla vía online.

Por lo tanto, una de las respuestas acerca de  cómo hacer una presentación de negocios en el 2021 es la siguiente: diseñar tu presentación para entornos digitales. 

En este 2021, es obligatorio aceptar las presentaciones a distancia. No tiene sentido quedarse de brazos cruzados esperando que vuelva la normalidad. 

Si no aprendes las tácticas de presentaciones de negocios por videoconferencia, vas a perder muchas oportunidades. 

Consejos para hacer presentaciones de negocios efectivas en el 2021

Ya hemos mencionado que el escenario de la pandemia cambia los entornos de las presentaciones de negocios. Como primer reto, debes aprender a realizar tus presentaciones en entornos online.

¿Qué otras cosas debes tener en cuenta? Pues, para hacer buenas presentaciones de negocios en este 2021 te damos los siguientes consejos:

  • Debes ser realista en tus propuestas de negocios: no obviar el escenario de la pandemia. ¡Es una realidad!
  • No creas que tu presentación es solo un PowerPoint que vas a mostrar. ¡No! Debes mostrarte también. Cuida tu apariencia y ensaya cómo te verías en una videoconferencia.
  • Más que nunca, debes centrarte en las necesidades del cliente.
  • Demostrar que, pese a las restricciones del año 2021, tu propuesta garantiza éxito.
  • La información gráfica es más importante que antes. Muchas presentaciones, al no ser presenciales, deben ser capaces de expresarse por su cuenta. ¡Elige  gráficos, pero que no necesitan ser explicados!

Con estos consejos ya tienes algunas ideas sobre cómo hacer una presentación de negocios en el 2021. Ciertamente, es un reto hacerlas… ¡pero lo puedes lograr!

 

Deja una respuesta