Cómo generar confianza con una audiencia remota
Gracias a la tecnología de teleconferencia y seminarios web de fácil acceso, aproximadamente el 90% de las presentaciones corporativas se entregan de forma remota. Este es un porcentaje sorprendente. Cada vez que la tecnología revoluciona la forma en que nos comunicamos.
El Profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación, Marshall McLuhan (“profeta de los medios”), lo señaló cuando propuso su sistema para examinar el impacto de nuevas tecnologías de comunicación en la sociedad.
Use un sistema para examinar la presentación remota (figura 6-3), y verá tanto positivos como resultados negativos.
Aunque está diseñado para conectar a las personas de forma remota, la tecnología aísla a los participantes de contacto humano. Entonces, ¿cómo resuelves ese problema?
¿Cómo generar confianza con una audiencia remota?
Cuando eres visible para la audiencia con transmisión vía streaming, tu lenguaje corporal, particularmente el contacto visual y los gestos, pueden ayudarte a conectarte con personas. Si mira las notas o lees las diapositivas con demasiada frecuencia, sus ojos se verán cambiantes, así que trate de mantenerlos fijos a la cámara tanto como sea posible.
- Coloque la cámara a la altura de los ojos para que y la audiencia lo vea de forma pareja.
- Cuando desee que los espectadores remotos vean ciertos gestos. Mantenga los movimientos de las manos más cerca a su pecho para que permanezcan en el cuadro de video.
- Su voz es la herramienta más valiosa para generar confianza cuando el público no puede verlo.
Mantener todo funciona sin problemas con la siguiente lista de verificación:
Proporcione instrucciones claras: cuando envíe una invitación explicando de qué se trata la presentación, deletree cómo registrarse e iniciar sesión, y explicar cualquier requisito técnico por adelantado para que las personas no tengan problemas al registrarse.
Planifique problemas tecnológicos: brinde a la audiencia información de contacto para preguntas técnicas. Folletos por correo electrónico con anticipación, y tenga diapositivas en una ubicación práctica en línea en caso de que falle la tecnología.
Pruebe sus diapositivas: algunos programas de reuniones web «rompen» sus diapositivas al no mostrar correctamente animaciones, compilaciones y transiciones Muchas animaciones basadas en rutas no funcionan o son tan entrecortadas que no son efectivas. El contraste de color puede desvanecerse, y las fotos se vuelven pixeladas.
Comience a tiempo: configure con al menos 30 minutos de anticipación para asegurarse de que su audio y video funcionen correctamente. Usted no quiera que los asistentes piensen que está mal preparado mientras lo escuchan preocuparse por los problemas tecnológicos.
Reduzca el ruido personal: quítese las alhajas ruidosas, como las pulseras o los aretes que pueden golpear ruidosamente los auriculares.
Reduzca el ruido ambiental: cierre la puerta y apague los ventiladores y la música. Silencia tu micrófono en la aplicación remota cuando alguien más esté hablando para que la gente no escucha tu respiración. Colóquelo su celular en modo “avión”.
Reduzca el ruido visual: oculte ventanas e iconos de aplicaciones de software innecesarios en el escritorio de su computadora para ayudar a enfocar la atención de la audiencia. Use su mouse como dispositivo señalador; no muevas frenéticamente la flecha sus diapositivas
Reduzca el ruido comunitario: los oyentes remotos pueden escuchar a una sola persona a la vez, por lo que no tienen múltiples conversaciones a la vez durante una teleconferencia. Si alguien en su habitación hace una pregunta, repitala para que audiencia remota puede escucharlo.
En SKILLLAB hemos ayudado a compañías de múltiples sectores en el fortalecimiento de sus habilidades para construir presentaciones impactantes que entreguen un mensaje efectivo y contundente.
Si necesitas entrenar a tu equipo, podemos ayudarte. CONTÁCTANOS